09/12/2020
EDITORIAL DEL PRESIDENTE DE CADEFHA
TERMINA UN 2020 EXCEPCIONAL

Titulamos la editorial como el inicio del texto, que parece irónico o que hasta juega con el humor, pero por el contrario, 2020 no fue una broma para nadie y GUILLERMO CARDILLO, Presidente de CADEFHA, despide este año atípico con algunas reflexiones que compartimos.

Se termina un año excepcional y nos deja como balance el peor año del cual tengamos recuerdo. 

Lejos y en el tiempo, la OMS recomendaba no utilizar barbijo y algunos dirigentes hablaban de inmunidad de rebaño, hoy con el panorama un poco más claro parece que vemos la luz al final del camino. 

Si los astros se terminan de alinear tendremos un 2021, o medio 2021 algo más normal, con los problemas habituales a los que ya estamos acostumbrados.

No me voy a cansar de decir que tenemos un país maravilloso aún muy joven y en formación, que necesita el esfuerzo de todos para seguir creciendo. 

Y…si, ya estoy (como usted) cansado de que nos sigan diciendo que tenemos que hacer un esfuerzo más, que ya vamos a despegar, cuando está más que claro que los que meten la pata hasta la cintura son los funcionarios encargados de timonear. 

Dicho sea de paso, al momento de escribir esta editorial, se estaría aprobando la Ley del aporte solidario. Si bien no será la solución a nuestros problemas, permitirá que al menos esta vez, los que más tienen hagan un poco más de esfuerzo en un mundo tan desigual. La desigualdad, sí es la causa de todos nuestros males.

¿Hay otra alternativa? 

Hacemos lo que nos gusta y con pasión. Muchos de nosotros correteamos entre los fierros desde chicos y fuimos creciendo a la par de nuestras empresas. Sufrimos y nos enorgullecimos. Creamos vínculos más o menos fuertes con nuestros empleados, jefes, colegas proveedores y clientes. 

Sinceramente es lo que más extraño.

Mi deseo para los próximos años, es trabajar para reforzar los vínculos que nos unen, no tengo duda que eso es beneficioso para todos.

Estimados, desde CADEFHA acompañamos en el sufrimiento a las familias que han perdido seres queridos y agradecemos infinitamente a las personas que han trabajado con cuerpo y alma contra la pandemia.

Un virtual abrazo para todos y que tengan un gran 2021.  

 

Guillermo Cardillo

Presidente de CADEFHA

 


Guillermo Cardillo