09/12/2020
NOVEDADES DE FITECMA.
FITECMA 2021 SUMA EMPRESAS LIDERES EN CADA UNO DE LOS RUBROS,Y MAS NOVEDADES.

El crecimiento de la actividad registrado en los últimos meses genera expectativas favorables para 2021 entre las empresas que se siguen sumando a la feria. El impacto se comprueba en las cifras de metros cuadrados que ya se ocuparon. A 10 meses de su inauguración sólo queda disponible el 29% de su superficie.

CATAVORELLO / Roberto Catavorello / Director

Siempre que se pudo estuvimos en FITECMA y las veces que no fuimos expositores se debió a la falta de apoyo del exterior.

Es la feria con mayor convocatoria de público especializado de todo el país.

Entre los nuevos rubros, la presencia de Industria 4.0 es esencial. Biomasa es la primera feria que la incorpora y espero que reciba un fuerte impulso. Y Construcción con Madera seguramente atraerá a mayor cantidad de profesionales de la arquitectura y el diseño.

 

ROTHOBLAAS / Juan Pereson / Gerente General

Expusimos en la feria desde el 2013, sólo faltamos en la del año pasado por una cuestión de tiempos y compromisos asumidos en Italia.

Para nosotros FITECMA es muy importante. Los visitantes la toman como punto de encuentro para ver innovaciones. Además, es la única forma de conseguir más de 2.000 contactos efectivos entre los que visitan el stand. Y viene público especializado de todo el país.

Todas las actividades que se están planificando para desarrollar en la feria, sobre todo para Construcción con Madera son de gran nivel y estamos seguro que van a atraer a muchos profesionales.

 

CANTOCHAP – GREENWAY / Nicolás Freddi / Presidente

Estamos presentes en FITECMA desde 2007. El año pasado lanzamos en la feria Greenway y nos fue muy bien. La feria recibe muchos visitantes especializados del interior del país, esto es muy positivo porque de otra forma sería prácticamente imposible conseguirlos.

La decisión de cambiar el horario y que FITECMA empiece a la mañana nos parece muy acertada porque permite concentrar toda la actividad de la empresa en la feria durante esos 4 días. La inclusión de Construcción con Madera nos beneficia especialmente porque nos asegura la visita de un mayor número de arquitectos y diseñadores.

 

FAPLAC / Jorgelina Carrió / Jefe de Producto

Estuvimos presentes en FITECMA desde el 2009. Es la feria más importante del rubro porque une a todos los sectores que trabajan la madera, fabricantes de muebles, carpinteros, y creo que se están desarrollando acciones de interés para atraer diseñadores y arquitectos.

Esto para nosotros es especialmente positivo, porque así como nos interesan fabricantes y carpinteros poder incorporar como público a profesionales nos suma porque son consumidores de nuestros productos.

Pero también representa una oportunidad para que los profesionales puedan acceder a toda la información que brinda FITECMA en cuatro días y en un solo lugar.

El cambio de horario también me parece beneficioso sobre todo para el visitante del interior del país que puede aprovechar mejor el tiempo.

 

WOOD TOOLS / Gerardo Desiderio / Socio Gerente

La primera FITECMA a la que concurrimos como expositores fue en 1999. Para nosotros es un clásico, un evento obligado donde tenemos que participar.

Es una oportunidad que esperamos cada dos años para recibir a los clientes del interior del país, pero también, como viene sucediendo principalmente en las últimas ediciones, nos ha permitido conseguir una gran cantidad de nuevos contactos.

En los últimos 7 u 8 años la industria del mueble se volcó a la melanina lo que provocó un cambio tecnológico importante. Siempre aprovechamos la feria para presentar novedades, en la próxima edición presentaremos una sierra específica para trabajar con las características especiales de esos tableros.

Pienso que la incorporación de nuevos sectores como Construcción con Madera y Biomasa contribuirán a que siga creciendo la cantidad de público.


Arriba, de izquierda a derecha, Roberto Catavorello; Juan Pereson; Nicolás Freddi; Jorgelina Carrió y Gerardo Desiderio

LA CONSTRUCCION CON MADERA TENDRA UN LUGAR DESTACADO EN FITECMA 2021.

La edición 2021 de FITECMA – Feria Internacional de Madera y Tecnología, que se realizará del 14 al 17 de julio, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, incorpora un nuevo concepto al esquema tradicional. 

‘’Se modificó la estructura para facilitar el recorrido por parte de los visitantes, sectorizando la feria en áreas temáticas: Máquinas; Herramientas; Industria 4.0; Insumos; Construcción con Madera; y Bioenergía (Biomasa). Se está desarrollando una APP propia de FITECMA para simplificar la acreditación y proveer a los visitantes de una herramienta efectiva para una mejor localización de empresas y productos’’, explica Nicolás De Gennaro, Director Ejecutivo de la feria. Para Fernando Göttert, Secretario de ASORA y miembro del Comité Organizador, ‘’la delimitación de áreas temáticas permitirá asimismo, una mejor diagramación de las acciones específicas que se desarrollarán durante la feria’’.

Con los líderes de Tecnología confirmados y la promoción especial de los nuevos rubros: Construcción con Madera, Biomasa Forestal e Industria 4.0, FITECMA 2021 plantea una feria diferente con nuevas atracciones y gran potencialidad de negocios.

En cada convocatoria la feria es visitada por un público especializado proveniente en un 50% del interior del país, ratificando que es el evento de mayor convocatoria de la cadena madera – muebles de la Argentina.

Asimismo, la reactivación económica que viene registrando el país en el último trimestre y los pronósticos de crecimiento de la economía para 2021, en los que coinciden las principales consultoras y organismos públicos y privados, suponen que la afluencia de público superará a los 11.000 visitantes de la edición 2019.

En cada una de las actividades especiales que se están organizando para FITECMA 2021se seleccionaron partners muy calificados y reconocidos.

Así, en construcción con madera se viene trabajando con la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, de la Universidad de Morón (UM) (que tiene una vasta experiencia en el trabajo con madera), en la organización de un Concurso para estudiantes y el primer premio se construirá y presentará en FITECMA 2021 como parte del stand de la Facultad. También se encuentran avanzadas las negociaciones para que la Asociación Central de Arquitectos organice un Concurso Nacional de Construcción con Madera, cuyo primer premio se exhibirá en la feria. Como difusión de las posibilidades que brinda la madera en todo tipo de construcciones se está organizando, también con la UM, un Congreso enfocado a estudios de arquitectura y arquitectos; y en la demostración práctica de los distintos sistemas constructivos en madera que pueden utilizarse.



El 26 de octubre se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Decano de la Facultad de la UM, Alejandro Borrachia; el Director de la Carrera de Arquitectura, Alejandro Albistur; y los miembros del Comité Organizador de FITECMA 2021, Osvaldo Kovalchuk; Armando Chichiarelli; Nicolás De Gennaro; y Roberto Minoli, para seguir avanzando en los aspectos organizativos de los eventos programados.

‘’Nuestra cercanía con la madera desde el mundo académico; la organización de eventos culturales como los congresos a nivel nacional e internacional; y la participación en ferias especializadas donde la Facultad presenta prototipos construidos a los cuales luego se les da un fin social; nos anima a trabajar junto a ASORA en este plan ambicioso con el objetivo de poder difundir entre los profesionales todas las posibilidades que brinda la madera en la construcción sustentable’’, comentó Alejandro Borrachia, Director de la Carrera de Arquitectura de la UM.

Por su parte, Osvaldo Kovalchuk, Vicepresidente de ASORA (entidad organizadora de la feria), señaló que la interacción con la Facultad ‘’nos ayuda a mostrar a la madera desde un lugar diferente’’, agregando que en la edición del próximo año, además de ratificar la convocatoria a los sectores tradicionales de FITECMA, ‘’queremos avanzar en otros como la Construcción con Madera, que le vemos un gran potencial de crecimiento‘’. Y concluyó ‘’las actividades en la feria, tendrán la excelencia que el mercado necesita para capacitar profesionales’’. 



Para más información

 Tel.: 54 11 5235-0011

Whatsapp: 54 9 11 2528-0011

 E-mail: fitecma@asora.org.ar

https://fitecma.com.ar