16/09/2019
ACCIONES DE CADEFHA.
CADEFHA CIERRA EL 2019 CON DIVERSOS PROYECTOS, GESTIONES Y ACTIVIDADES.

En el último tramo del año, CADEFHA realizó el cierre contable del período 2018/19 y una renovación parcial de autoridades. La cámara ubicada contacto con la embajada de cuba para colocar productos de fabricación nacional en ese mercado latinoamericano. Se tratará adelante reuniones con la secretaría de trabajo y empleo de la nación para tratar la coyuntura actual. Se realizó el III encuentro ferretero en mar del plata. Se iniciaron refacciones en la sede institucional. Tuvo lugar la cena de fin de año de cadefha en conjunto con CAFFYPSA.

III ENCUENTRO FERRETERO EN MAR DEL PLATA CADEFHA / CAFFYPSA.

Los días 21 y 22 de noviembre de la corriente año algunos asociados participaron del III Encuentro Ferretero afectados a cabo en la ciudad de Mar del Plata, en el primero y segundo piso del Hotel Presidente Perón que pertenece al sindicato UTGHRA y está ubicado en la calle Tucumán de la hermosa ciudad balnearia.  En el evento verán alrededor de 80 empresas. 

Si bien se trata de un evento en el que exponen también distribuidores e importadores, CADEFHA considera igualmente una buena oportunidad para que nuestras fábricas tengan una presencia importante, pudiendo mostrar también la realidad y el potencial de la producción local, como una forma activa de defensa a la Industria Argentina.

En ese sentido, se acordó con CAFAMAR tener un pabellón en forma exclusiva, donde solo se expusieron productos de fabricación Nacional, por esa razón el primer piso estuvo destinado exclusivamente a más de 30 industrias fabricantes de productos para el mercado ferretero, donde recibimos la visita de ferreteros, distribuidores, casas de herrajes y otros integrantes del mercado que habitualmente nos obsequian su presencia. 

Como es habitual, se utilizan sorteos con importantes premios aportados por los expositores. 

CADEFHA agradece a la comisión directiva de Cafamar por la organización del evento, lleva un cabo de manera impecable, y también a la Sra.  Verónica Saucedo Kahr, por su gran colaboración antes y durante el evento.  También destaca y agradece el apoyo incondicional de los Asociados que participan, a los clientes que viajan desde distintas ciudades y, en particular, la visita del Sr. Alberto de Herrajes Urquiza que nos visitan desde Comodoro Rivadavia. 

Las empresas asociadas fueron:   
ARENA HERRAJES,   
CERRATEX,   
DECOR,   
EMR DE ARGENTINA,   
FABHERR,  
FERRIMEX,   
HUNTER,   
MERCOMAC,   
METALÚRGICA GG,   
METALÚRGICA RUEDAMÁS,    
TALLERES FUMACA
YALTRES


PRESENTACIÓN DE NOTA A PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y REUNIÓN EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO.

Ante lo dispuesto por el Decreto Nro. 665/19, CADEFHA, en forma conjunta con CAFFYPSA y en acuerdo general, presentaron el 25 de septiembre a Presidencia de la Nación un escrito fijando posición y exponiendo la difícil situación que atraviesan las Pymes del sector. A consecuencia de la presentación y en respuesta a su solicitud, el Ministerio de Producción y Trabajo, bajo las actuaciones EX-2019-87669295-APN-CGD#SGP, celebró una reunión en la Secretaria de trabajo, entre la directora Dra. Gabriela Marcello y su equipo con consejeros de CADEFHA. 

En dicho encuentro, se trató la problemática del sector y de las empresas que lo conforman, como así también las posibilidades de brindar soluciones y/o medidas que puedan aliviar la crisis y dificultades que atraviesan los asociados.

En base al resultado de la reunión, se solicitó un listado de todas aquellas empresas que atraviesan momentos críticos, para que previo análisis, sean beneficiadas con un subsidio sobre sus contribuciones patronales actuales por un período establecido. 

Esta medida se hizo operativa con la presentación a través de CADEFHA, que informó el listado de las empresas que invocarán la necesidad de asistencia a través del Proceso Preventivo de Crisis. Dicho trámite fue simplificado, dependiendo de  la Secretaria de Trabajo y sin injerencia de AFIP. 

En forma posterior, se hizo efectiva la presentación de la documentación respaldatoria de las empresas solicitantes para acogerse a ese beneficio, que todavía está en trámite. 

REFACCIONES EN LA SEDE SOCIAL.

En el transcurso de estos últimos meses se encararon refacciones edilicias en nuestra sede. Estas obras son parte de la primera etapa del proyecto integral para la puesta en valor de la misma.

Se refaccionaron zonas de mampostería y medianería donde producimos filtraciones, tratándose con materiales y pinturas especiales para una mejor conservación  

Estas tareas de mantenimiento significan un esfuerzo económico y de planificación por parte de CADEFHA, pero tienen como objetivo brindar un mejor espacio para los ASOCIADOS, garantizando comodidad y un ámbito más agradable para las actividades que se desarrollan en nuestras instalaciones.

RONDA DE NEGOCIOS CON LA EMBAJADA DE CUBA ORGANIZADA POR CAME. CONTACTO CON AUTORIDADES CUBANAS.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Conserjería Económica Comercial de la Embajada de la República de Cuba, organización en la Ronda de Negocios Multisectorial Internacional: “Misión empresarial de Cuba en Argentina”, que se realizó el día martes 17 de septiembre en la sede de CAME, sitio en 25 de mayo 457 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La comitiva estaba integrada por 17 empresas cubanas, lo que constituye una gran oportunidad para proveedores y fabricantes nacionales de distintos sectores de nuestra economía generadores de nuevas vinculaciones económicas para completar, ampliar y / o renovar sus líneas de producción, vinculación y abastecimiento, ganando nuevos mercados internacionales, que ayuden y potencien su desarrollo. 

De dicha reunión quirúrgica valiosa contactos como el Sr. Jamier Albuerne García, director de Comercio de la empresa comercializadora ITH para avanzar con los vínculos comerciales. A través de esta posibilidad, tenemos contacto a principios del mes de noviembre con la Sra. Aniurka Ortiz Marquetti, consejera comercial de la Embajada de Cuba, con la intención de mostrarle la oferta exportable en productos de las empresas asociadas. 

La reunión fue dirigida como muy positiva por la buena disposición en avanzar con la propuesta comercial. Actualmente estamos en el proceso de coordinar esta información con la Embajada y la Cámara de comercio de la República de Cuba para que nos contactemos con posibles importadores.

CIERRE EJERCICIO CONTABLE 2018/2019 Y RENOVACIÓN PARCIAL DE AUTORIDADES.

El 31 de mayo del año corriente finalizamos satisfactoriamente el ejercicio contable 2018/2019 y dimos cumplimiento al requerimiento de ley de restricciones obligatorias, así también acordamos la Memoria del año pleno de actividad y objetivos cumplidos. 

El eje central fueron siempre los asociados, para que logren mayores beneficios y contactos, no solo con posibilidades comerciales a nivel nacional y de exportación, sino también, con organismos del Estado, brindándoles herramientas y contactos con los cuales obtienen beneficios en el marco del Lineamiento de las políticas encaradas por el Gobierno Nacional.

En el mes de septiembre se procesó una renovación de las autoridades del Consejo Directivo en forma parcial y por el período de un año, quedando involucrados los cargos de Vocales Titulares y suplentes, además de la Comisión Revisora ​​de Cuentas en su completa hasta el mes de septiembre del 2020.

CADEFHA TRABAJA JUNTO A CAFFYPSA PARA DEFINIR EL FORMATO DEL ENHAF 2020.

Tras el año electoral vivido con condicionantes de variables económicas muy cambiantes y de difícil pronóstico, se está analizando la concreción y el lanzamiento de la exposición ENHAF para el año 2020. 

El análisis del pasaje por los distintos escenarios especiales, operativos, geográficos y la especificación de sus costos, esperando la circunstancia de un grado de estabilidad más concreta de la economía, para tener más clara la proyección y el diseño de tan importante evento para el sector.



CENA ANUAL DE CADEFHA2019 EN CONJUNTO CON CAFFYPSA.

Como todos los años, CADEFHA conmemoró una nueva CENA DE CAMARADERÍA. El lunes 26 de noviembre a las 21 hs., En las instalaciones del local gastronómico LA CASA DE GALICIA, ubicado en San José 224, en el barrio porteño de Monserrat, se realizó la CENA ANUAL de la cámara con el uso de cerrar el ciclo 2019 y despedir el año con los asociados. 

En esta ocasión se reciben cita 30 invitados de empresas fabricantes vinculados a CADEFHA y también a CAFFYPSA, ya que se realizó una cena en conjunto con la cámara ferretera. Esto no resulta extraño, ya que empresas de dicha institución participaron durante este año, nuevamente, en varios eventos en forma colectiva con empresas de herrajes. Además, es de público conocimiento que CADEFHA comparte la sede social con CAFFYPSA.

Se aprovechó el encuentro para realizar un balance de un año, que fue bastante complicado. La austeridad del evento es fiel prueba de ello, ya que esta vez no hubo show, ni sorteos, ni regalos. Sin embargo, más allá de esos detalles, lo trascendental y que reconforta, es la estrecha y permanente colaboración entre los miembros de CADEFHA y los beneficioso cambio que se observa entre sus nuevos componentes, que aportan juventud, creatividad y voluntad de trabajo. 

Asimismo, la fraternidad alcanzada con CAFFYPSA es la consecuencia de las acciones en conjunto en un clima de solidaridad y cooperación recíproco.