16/09/2019
CADEFHA Y EL MUNDO DEL HERRAJE.
LOS HERRAJES EN EXPOFERRETERA 2019.

Durante cuatro días 235 empresas presentaron las últimas novedades de la industria a 15.427 profesionales, empresarios, comerciantes y hobbistas. EL MUNDO DEL HERRAJE participó de la muestra y al igual que CADEFHA, ya que ambos contaron con stands en la feria.

Del 28 al 31 de agosto se desarrolló una nueva edición de ExpoFerretera, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. El evento congregó a todo el mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial y se consolidó, una vez más, como la principal cita que tiene el sector en Sudamérica. 

A pesar del complejo contexto económico que atraviesa el país, la muestra celebró su 15º edición consecutiva en un espacio de 14.500 m2 y contó con la participación de 235 expositores de Argentina, China, Estados Unidos y México. A su vez, recibió la visita de 15.427 empresarios, profesionales, comerciantes y hobbistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, India, Italia, Panamá, Paraguay, Rumania y Uruguay, quienes conocieron los últimos desarrollos en productos y servicios, además de generar contactos y concretar negocios. ExpoFerretera 2019 tuvo el apoyo de más de 50 entidades que auspiciaron el evento. 

Durante el desarrollo de la feria, las firmas expositoras participaron de las Rondas Internacionales de Negocios, en las que se llevaron a cabo 125 reuniones con compradores de México, Honduras, Perú, Bolivia y Colombia. La actividad fue organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

El evento también contó con la presencia de 40 PyMEs en el Living Ferretero, un espacio especialmente dedicado para que emprendedores y pequeñas empresas y presenten sus monoproductos.

En paralelo a ExpoFerretera, además, se realizó ExpoCehap, la Exposición de Cerrajería y Herraje y ExpoMant, la Exposición de Productos para Mantenimiento del Hogar, Comercio, Industria y Restauración Arquitectónica.

En este espacio estuvo presente EL MUNDO DEL HERRAJE con un stand donde entregó publicaciones en papel a los visitantes y tomó nuevas suscripciones gratuitas. Como vecinos tuvo a CADEFHA y CAFFYPSA, cámara de fabricantes de herrajes y de productos para ferreterías, respectivamente, que compartieron un stand contiguo al que ocupó la publicación.

En Argentina el sector ferretero agrupa cerca de 14.000 empresas, desde comercios unipersonales hasta compañías de más de 150 trabajadores, empleando un total de 34.000 personas. Aproximadamente el 90% de las empresas del sector son ferreterías barriales, mientras que cerca del 10% son ferreterías industriales y los mayoristas sólo representan el 1% del total.

ExpoFerretera 2021 se realizará del 25 al 28 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, más información: www.expoferretera.com.ar