16/09/2019
FITECMA 2019, EXPOSICION EN SALTA Y III ENCUENTRO FERRETERO.
EMPRESAS ASOCIADAS A CADEFHA EXHIBIERON SUS PRODUCTOS EN DISTINTOS EVENTOS.

Con la intención de fidelizar y fortalecer la relación con sus clientes y buscando conseguir nuevos, diferentes empresas asociadas a la participación en diversos eventos que guardan el formato de exposición comercial. De esta manera tuvimos presentes en una muestra realizada en Salta, en la feria FITECMA 2019 que tuvo lugar en el Centro Costa Salguero y cerca de fin de año ser llevado a cabo una muestra ferretera organizada por CAFFYPSA.

HERRAJES Y FITECMA 2019, FERIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE.

FITECMA 2019 se encuentra del 2 al 6 de julio en el predio porteño del Centro Costa Salguero, en la cualidad presente socios representativos del sector de herrajes y afines de CADEFHA, como ALCE HERRAJES, METALÚRGICA RUEDAMÁS y TALLERES FUMACA y la publicación EL MUNDO DEL HERRAJE

ASORA  organiza bienalmente la Feria Internacional de Madera & Tecnología - FITECMA, evento único en su tipo en el país por cantidad y calidad de expositores y visitantes y volumen de negocios generados. 

FITECMA es el evento de negocios por excelencia del sector, tanto por la cantidad y calidad de los visitantes como por los contactos obtenidos y los negocios que se logran concretar. Al igual que en las ferias del rubro más importantes del mundo, el visitante asume un rol protagónico, para lo cual, se implementan una multiplicidad de acciones y actividades que ponen a su alcance las soluciones, los productos, los insumos y las tecnologías más diversas y avanzadas para su empresa o profesión, mediante una oferta comprensible y comparable.

Empresarios, profesionales, constructores, carpinteros, técnicos, diseñadores, investigadores y técnicos accedieron a todas las novedades en maquinaria e insumos para la cadena de valor de la madera y el mueble.

En su grabación, puede tomar contacto con soluciones tecnológicas para la optimización de las distintas etapas, al igual que acceder a todas las innovaciones en materia de investigación, seguridad, información y automatización de procesos productivos. 

Además de ver máquinas en funcionamiento, utilizar herramientas, interactuar en la aplicación de los nuevos insumos, recibir información en forma directa, FITECMA permite también que el visitante tenga una idea mucho más aproximada sobre el efecto que cada uno de estos productos o procesos reciben en la mejora del diseño de su empresa o taller, y esto solo se consigue en una feria en constante movimiento y evolución.

La integración de los procesos productivos mediante la inteligencia artificial, la impresión 3D, y el Design Thinking son temas fundamentales. Lo que se ha dado en llamar Industria 4.0 o “la cuarta revolución industrial”, también tuvo su representación física en la feria.

Las empresas asociadas a CADEFHA pudieron exhibir y presentar sus productos y últimas novedades. EL MUNDO DEL HERRAJE entregó ejemplos de las últimas ediciones a los visitantes y recibió suscripciones gratuitas.

Como sucedió en ediciones anteriores, al término del evento, la feria se activó como FITECMA VIRTUAL. Los visitantes revisaron la feria en su versión digital para contactar a las empresas expuestas, al igual que aquellos que no asistieron al CENTRO COSTA SALGUERO.

La próxima edición de FITECMA tendrá lugar en 2021 en la misma sede.


12 EMPRESAS FABRICANTES DE HERRAJES EN SALTA.

Como sucede desde hace algunos años, un grupo de doce empresas asociadas a CADEFHA realizó una muestra itinerante que ya registró varias ciudades del territorio argentino.

Replicando el formato de exposición, las empresas se trasladan en algún punto fuerte en alguna provincia argentina, las muestras, muestras, folletos y catálogos con información de sus productos. Eligen como plataforma los salones de algún hotel donde, previa invitación meses antes, reciban clientes de hecho y clientes potenciales.

El 22 de junio pasado, el grupo de fabricantes de herrajes presentaron sus tradicionales productos y las novedades más recientes en la provincia de Salta. El evento se desarrolló en los salones del coqueto hotel Portezuelo de la capital salteña. Las empresas expositoras que conforman el grupo conformado fueron: EMR DE ARGENTINA, FABHERR (HERRAJES NETTO), FERRIMEX, HERRAJES ARENA (METALÚRGICA AQUILES TREGNAGHI, HERRAJES BIS (METALÚRGICA PESKINS), HERRAJES ROMA, INTER-RUEDAS, METALÚRGICA G.G., METALÚRGICA MOYA, PARTS, SIDAÑEZ HERRAJES y TALLERES FUMACA

Las empresas comerciantes de herrajes que resultaron premiadas con órdenes de compra fueron: Herrajes Sarmiento, Discofer, Chamale, Marcelo Asseff, Busper y sola Asseff. La entrega de varias órdenes de compra es una de las formas que tienen las empresas organizadas de agradecer la concurrencia y el acompañamiento comercial de sus clientes. 

Estos encuentros reconfortan, porque pueden ser evidentes el esfuerzo de las empresas para concurrir, ya que en algunos casos deben atravesar varios kilómetros de distancia. Sirven también puede tomar contacto directo con los responsables de las empresas de la cadena de enlaces de herrajes, son un empuje y un apoyo mutuo.



ENCUENTRO FERRETERO TERCERA EDICIÓN.

Las cámaras colegas CADEFHA y CAFFYPSA invitan a participar de la exposición de herramientas y artículos de ferretería, Encuentro Ferretero 2019. 

La muestra, organizada por CAFAMAR, se realizará los días 21 y 22 de noviembre de 2019 en el horario de 15:00 a 22:00 hs. en el Hotel Uthgra de la ciudad de Mar del Plata, PROVINCIA DE BUENOS AIRES .. 

 Si bien se trata de un evento en el que exponen distribuidores e importadores, los directivos de CADEFHA y CAFFYPSA consideran una buena oportunidad para que las fábricas asociadas tengan una importante presencia y se pueda mostrar la realidad y potencial de la producción local, como forma activa de defender la Industria Argentina. En este sentido, se acordó con CAFAMAR tomar un pabellón en forma exclusiva, donde solo se expondrán Productos de Fabricación Nacional, incluyendo un sector para Emprendedores y un espacio para el desarrollo de las charlas de comercialización a cargo del colega  . 

El Encuentro ferretero fue creado a partir de la necesidad  de tener un acercamiento de los eslabones de la cadena de valor a costos inclusivos, que permita la integración de la pequeña, mediana y gran empresa.

RUBROS:

• HERRAJES
• CERRAJERÍAS
• ARTÍCULOS DE FERRETERÍAS
• SANITARIOS
• MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
• HERRAMIENTAS
• MAQUINARIAS
• PINTURAS
• ARTÍCULOS DE ELECTRICIDAD
• SEGURIDAD INDUSTRIAL
• ARTÍCULOS DE PESCA Y CAZA
• CAMPING
• PARQUE Y JARDÍN
• BAZAR
• BRICOLAJE
• ARTESANÍAS

PERFIL DEL EXPOSITOR:

• FABRICANTES
• IMPORTADORES
• DISTRIBUIDORES
• PRESTADORES DE SERVICIOS
• REPRESENTANTES Y PREVENTISTAS DEL SECTOR
• COMERCIO MINORISTA

PERFIL DEL VISITANTE:

• INTEGRANTES DE LA CADENA DE VALOR FERRETERA Y AFINES
• PROFESIONALES
• INSTALADORES
• PUBLICO EN GENERAL

OBJETIVOS:

1. Dinamizar la cadena de valor vinculando de forma directa a sus actores: fabricante, distribuidor, comerciante y el profesional.
2. Fomentar un clima de negocios directo en un ambiente óptimo para las operaciones comerciales.
3. Promoción de la cartera de productos.
4. Posicionamiento de las marcas.
5. Inserción en el mercado local, zonal y regional.
6. Difusión de nuevos productos y tecnologías.
7. Demostraciones de productos.
8. Dictado de cursos y talleres.